Un pájaro Hornero compró placas de Durlock porque es más fácil y rápido

Esa especie de pájaros se caracteriza por fabricar sus propios nidos de barro, aunque éste Hornero optó por una solución más rápida luego de ver una publicidad del Easy.

Pájaro con sus durlock's a punto de comenzar a construir.
El Furnarius Rufus, es una especie de pájaros más conocida como “Hornero” o “Alonsito” y se caracterizan por fabricar sus propios nidos con barro, fibras vegetales y pequeñas piedras. Allí ponen sus huevos y viven durante un año para luego abandonarlo y hacerse un nuevo nido en otro lugar. En los últimos días, fue noticia un pájaro Hornero que optó por una solución más fácil y rápida: compró placas de dulock y fabricó su nido de yeso.
Al parecer, el ave vio una publicidad de “Easy” (reconocida cadena de locales de venta de materiales de construcción) y al ver una oferta en placas de dulock, decidió fabricar su nido de ese material. “Se pierde un poco la magia de la naturaleza, pero también hay que pensar en el trabajo que se ahorra el pájaro” dijo un especialista del canal televisivo ‘Animal Planet’. “Además no sólo se ahorra el tiempo y el esfuerzo, sino que también se pueden hacer casitas mucho más grades y cómodas, hay que pensar que muchos viven con sus parejas, pueden dividir los ambientes del hogar” finalizó.