AlgunXs escritorXs afirman que la X es bisexual

Es utilizada para hablar en un lenguaje de género universal, por lo que aseguran que tendría preferencia sexual mixta.


Hace ya bastante tiempo se utiliza la letra X para reemplazar a la letra “A” ó la letra “O” en determinadas expresiones donde no se desee especificar por algunos de los distintos sexos. Es un recurso del ‘lenguaje no sexista’ utilizado para reemplazar las letras que denotan género en las palabras.
Un antiguo escritor observó la forma de redacción de jóvenes escritores y luego de realizar un pequeño análisis confirmó que “sin dudas la X es bisexual, porque se la utiliza para ambos sexos. Puede adoptar la actitud de ponerse del lado masculino como también del femenino, dependiendo de las ganas que tenga en cada momento” afirmó y luego agregó: “me parece muy bien que así sea, hay que respetar las preferencias de cada uno”.
Otro reconocido escritor latinoamericano también hizo declaraciones al respecto diciendo que “la X no está sola, el @ (arroba) también se encuentra en la misma situación. De a poquito son varios los que van saliendo del closet”. Luego agregó que “ya no hay sólo dos sexos, ya no es sólo la letra “O” para los varones y la “A” para las mujeres, ahora existen otros géneros más versátiles que tiran para cualquier lado. ¿Sabes el despelote de orgías que puede haber adentro de un diccionario?” dijo en tono de pregunta.
En la antigüedad se utilizaba preferentemente la letra “O”, nombrando al género masculino pero en algunas ocasiones haciendo referencia también al género femenino, por lo que se generalizaba de ese modo. Actualmente y con la búsqueda de evitar promover estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias de género, se busca universalizar las expresiones utilizando la letra X o en algunos casos el @.