Camaleón daltónico no logra camuflarse


El reptil reside en un pequeño bosque de Centroamérica y se niega a recibir ayuda para iniciar un tratamiento ya que siente confianza en sí mismo y considera que lo está haciendo bien.


El camaleón piensa que está camuflado.
Un camaleón padece el defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores (daltonismo) por lo que no logra camuflarse según el ambiente donde se encuentra. Otros camaleones de su misma especie se camuflan sin inconvenientes dependiendo del contexto y el color de los objetos que lo rodean, lo que ayuda a pasar desapercibidos y atrapar de manera sorpresiva a sus presas.
Según informaron especialistas, el reptil no acepta ayuda de ningún modo ya que niega que realmente le suceda eso. “El loco piensa que de verdad está camuflado y pasa desapercibido, incluso pone cara como que está escondido, pero es fácilmente identificable”, declaró un científico que está estudiando el caso y luego agregó: “la cara de boludo que tiene en esas ocasiones es impresionante”.
Por su parte, Esteban Giordano, veterinario y diseñador de carteras con cueros de animales, dijo que “no acierta nunca, a veces por una simple cuestión de azar puede ser que más o menos se asimile a esa gama de colores, pero no está ni cerca de hacerlo, cuando el contexto es rojo él está azul, cuando es marrón él está anaranjado”.
Otra de las personas que se encargó de hacer públicas declaraciones cuando dicho suceso salió a la luz, fue el 'Chico' Novarro, famoso cantante y compositor del hit denominado “el camaleón” cuya letra dice “el camaleón mamá, el camaleón cambia de colores según la ocasión, cuando por la arena lo persigue un grillo, pa' que no le vea se pone amarillo, si lo busca un sapo de vista se pierde, anda por el pasto y se viste de verde”. El cantautor, algo fastidiado, dijo en tono de denuncia que “ese bicho hijo de puta está refutando mi canción, está destruyendo mi obra de arte, hay que matarlo porque es un pequeño revolucionario que va en contra del mundo”. Duras declaraciones que los integrantes de Greenpeace salieron rápidamente a cuestionar.