Facebook cambia el botón de 'me gusta' por uno de 'que culiau' en los usuarios de Córdoba

La idea habría surgido luego de que Mark Zuckerberg visite la provincia del centro del país y al no saber el idioma, lo único que logró aprender fue “que culiau”.


La nueva opción de Facebook para usuarios cordobeses.
La red social más conocida y la que más usuarios tiene en todo el mundo no para de sorprender con sus inesperadas modificaciones y sus agregados, ya sea en cuestión de diseño y/o funcionalidad. Hace un tiempo, al boton de 'me gusta' le agregaron las opciones de expresar con un 'me encanta', 'me divierte', 'me entristece' y 'me enoja'.
En esta ocasión se reemplazará la opción de “me gusta” por la de “que culiau” haciendo referencia al “que culiado”, terminología que se usa con mucha frecuencia en la provincia de Córdoba (Argentina) y aún con más reiteraciones en la homónima ciudad capital.
El 'que culiau' se utiliza mucho acá en Córdoba vulgarmente y como una expresión de 'que gracioso', 'que zopenco', 'que ocurrente', 'que sorprendente', en fin, puede tener cientos de significados, siempre dependiendo del contexto y del tono que se utilice al decirlo, pero no es nada despectivo ni agresivo” dijo Fernando Branca, director de la facultad de Literatura de la Universidad de Córdoba. Luego se tomó tiempo de aclarar que “si bien es una transformación de la palabra 'culiado' no tiene nada que ver con el acto sexual, no es un significado literal, es mas bien metafórico, uno puede decir 'que culiau ese jugador el golazo que hizo' o también puede decir 'como lo quiero a este culiau' haciendo referencia al cariño que siente para con algún amigo”.
La idea habría surgido luego de que Mark Zuckerberg, creador y director de la red social Facebook, visite por unos días la provincia del centro del país en la cual anduvo de paseo. Uno de los guías turísticos del joven empresario declaró que “Mark no conocía el idioma, andaba todo el día con un traductor, pero al escuchar con tanta frecuencia el término “que culiau”, lo empezó a repetir y lo mezclaba con el inglés”. Ésto fue notorio sobre todo cuando Zuckerberg se despedía del país al finalizar sus vacaciones: “I enjoyed and was welcomed in Córdoba que culiau”, “I took a picture que culiau with the cucú clock”, dijo mientras se subía al avión y rápidamente hizo las modificaciones para que una nueva forma de expresión llegue a facebook.

Últimas noticias destacadas:

Sección de imágenes:

Sección de imágenes:

Desfachatados en Instagram:

Aviso Importante:

La mayoría de las noticias publicadas en este sitio NO son ciertas, pero podrían serlo...
Para más información, visitar nuestro Aviso Legal.