A partir del próximo año será ilegal tomar mate con edulcorante

Estará penado con hasta seis años de prisión y ante reiteraciones se podría implementar la pena de muerte. Por el momento se sigue permitiendo tomarlo con azúcar.


El mate amargo es el más tradicional.
El mate es una tradición muy popular en nuestro país y se estima que al menos el 80% de la población ingiere ésta infusión diariamente. Si bien en sus inicios el mate estaba constituido solamente por la mezcla de yerba y agua caliente, con el paso del tiempo se hicieron diversos experimentos que trascendieron las generaciones y se instalaron para siempre. Azúcar, café, limón o diversos yuyos son ingredientes que se les agregaron para darle otro tipo de sabor, aunque el más polémico es sin dudas el edulcorante.
“Muchas personas les ponen edulcorante porque les gusta el mate dulce pero se quieren hacer las ‘light’, y la verdad es que queda horrible” afirmó Rosa Monte, una tomadora de mates desde muy pequeña y la iniciadora del proyecto para la nueva ley. “Ponerle edulcorante es disfrazarlo de otra cosa que no es, queda horrible, espantoso, si lo haces te estás mintiendo a vos mismo. Es como garcharte a un pelado con peluca, lo ves con pelo y parece muy lindo, pero en tu interior sabes muy bien que no es natural” agregó.
Por tal motivo, varios tomadores de mate amargo iniciaron un proyecto de ley y lo presentaron en el gobierno donde rápidamente se lo aprobó: a partir del próximo año, será ilegal tomar mate con edulcorante. Si bien, los jueces que establecieron la ley dijeron que “por ahora seguirá permitido tomarlo con azúcar”, aclararon que “tomarlo con edulcorante pasará a ser un delito muy grave, el cual está penado con hasta seis años de prisión y en caso de que se detecte alguna reiteración, hasta se podría implementar la pena de muerte”.

Últimas noticias destacadas:

Sección de imágenes:

Sección de imágenes:

Desfachatados en Instagram:

Aviso Importante:

La mayoría de las noticias publicadas en este sitio NO son ciertas, pero podrían serlo...
Para más información, visitar nuestro Aviso Legal.